Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Scania debuta en Reunión Internacional Minera de Zacatecas

La empresa sueca se acerca a empresarios mineros de la región

Scania en RIM Zacatecas 2024

Compartir

La firma de origen sueco Scania se presentó, por primera vez, como expositor de vehículos especializados en la Reunión Internacional Minera (RIM), que se realiza en Zacatecas.

Said Vivas, Director del segmento de tractocamiones para minería en Scania en México, destacó que participar en este evento es una gran oportunidad para acercarse a empresas mineras de Zacatecas, Sonora, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Esto, dijo, con el objetivo de mostrar una movilidad rentable, segura para los trabajadores, menos contaminante y teniendo como ejes principios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En este sentido, Vivas destacó que la marca ha realizado pruebas con empresas de la región como Peñoles, Fresnillo PLC y Grupo México, dando buenos resultados.

“Con nuestros vehículos movemos más de 10 toneladas por ciclo, o sea, 33% más material en cada viaje, con entre 8% y 10% menos combustible en minería subterránea. Esto quiere decir que, trasladamos más material con menos combustible”, dijo.

Oferta de valor

Ten términos de seguridad, la marca mantiene como mantea que “no es opcional”, por lo que ofrece vehículos con equipamiento como bolsas de aire laterales, cabinas y asientos con suspensión de aire, todo ello en el entendido de que las unidades en su conjunto cumplen normas suecas y europeas en colisiones, las cuales se caracterizan por ser estrictas.

Asimismo, Scania detalló que en términos de sustentabilidad se ofrece un mejor rendimiento de combustible, que al mismo tiempo implica una baja de emisiones contaminantes.

Durante esta edición de la Reunión internacional Minera, Scania mostró un P450 6X4, con caja de 18m cúbicos, además de que planteó que el próximo año podría estar un vehículo minero 100% eléctrico para el próximo año.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector minero-metalúrgico mexicano significó, hasta 2021m el 8.6% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y el 2.5% del PIB nacional.

También te puede interesar:

Zona norte, pilar de crecimiento de Scania en México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir