Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania presenta autobús eléctrico para ciudades mexicanas

El nuevo vehículo cuenta con carreocería Beccar

Compartir

Scania presentó el primer autobús urbano eléctrico que traerá a México, mismo que contará con carrocería Beccar y comenzará a armarse en 2022 para sumarse a las opciones de transporte cero emisiones que ya hay en el país.

“Nuestro objetivo hacia la sustentabilidad ha tenido una estrategia muy pensada, teniendo como resultado ofrecer soluciones integrales, desde el producto por sí mismo, hasta la cadena de valor y suministro”, dijo Jorge Navarro, director comercial y servicios Scania Buses.

En tanto que Benjamín Tovar, director comercial de Beccar, resaltó la experiencia de más de 30 años que tiene la marca en México, lo que le permite brindar con la carrocería E-Urviabus una ingeniería de larga vida útil y respaldo en refacciones y asistencia.

De acuerdo con al firma sueca, Scania Volt es un chasis que permite construir autobuses de última generación con mejoras en motorización, espacio del conductor y suspensión delantera, además de flexibilidad en términos de las baterías requeridas de acuerdo al tipo de operación.

El nuevo vehículo cuenta con la capacidad de hasta 100 pasajeros, velocidad máxima de 100 km/h, autonomía de 115 km hasta 280 km dependiendo de la configuración de baterías, carga de oportunidad de solo 6 minutos y carga total en media hora.

La carrocería cuenta con un diseño moderno y estilizado, con piso bajo accesible para sillas de ruedas y personas mayores, mecanismo de protección contra contagios de Covid-19.

Asimismo, Scania destacó su experiencia de 25 años en servicios de posventa, un periodo en el que continuamente se introducen modelos de productos, por lo que un autobús de estas condiciones no es la excepción.

A la presentación asistieron de manera remota Joao Crema, director global de ventas de buses and coches se Scania, y Gunnar Alden, embajador de Suecia en México.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir