Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania presenta soluciones para transporte de personal minero

La firma sueca resalta los requerimientos especiales para el sector minero.

Compartir

El transporte de personal tiene sus peculiaridades y complejidades, mismas que se ven acentuadas cuando los empleados que se tienen que trasladar son de algún sector o industria con requerimientos especiales.

Tal es el caso del transporte de personal de minería, un segmento en el que Scania tiene participación en diversas latitudes, incluyendo México, con soluciones tanto en interurbanos como en larga distancia y servicio ocasional, todas con tecnología Euro 5.

Eduardo Olvera, ingeniero de producto para el segmento de autobuses en Scania, señaló en conferencia virtual que uno de los principales requerimientos es la seguridad, además del que la flexibilidad.

“Debe ser un vehículo que aguante este tipo de operación porque muchas veces el autobús se topará con algunos retos con los que normalmente no se encuentra en otro tipo de operación”, dijo Olvera.

Dijo que se requieren sistemas de seguridad como control crucero adaptativo inteligente, advertencia de salida de carril, frenado de emergencia, programa electrónico de estabilidad, sistema de frenado antibloqueo. Esto además de los sistemas de conectividad.

Aunado a ello, la firma de origen sueco destacó el servicio de postventa, con especialistas en la marca, refacciones garantizadas y servicios de asistencia en el camino.

Aunque para la operación minera recalcó la importancia del servicio denominado taller in situ, el cual consiste en la instalación de talleres especializados en la marca dentro de las instalaciones, lo cual garantiza calidad en el servicio, respuesta inmediata, mayor vida útil del vehículo y mejor mantenimiento de las unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir