Para mejorar la seguridad de sus vehículos, Scania hizo una prueba de choque. Esta vez, los tanques de 80 litros de gas natural comprimido instalados en un camión de la marca, fueron impactados lateralmente.
Dan Loftén, ingeniero experto en I+D responsable de las pruebas de choque y seguridad de Scania, explicó en qué consistió la prueba.
“Colocamos el tractor de remolque de carga pesada en la pista de prueba. Luego usamos un cable de acero para tirar de la barrera deformable, que representa un automóvil de pasajeros, directamente hacia la instalación del tanque de gasolina de montaje lateral, simulando una colisión lateral”.
Posteriormente la prueba se evaluó y el vehículo fue inspeccionado. Luego se desmontaron las piezas consideradas interesantes para estudiar.
Además se analizó la información de las mediciones hechas durante la prueba y también se observaron los videos para tener una vista detallada del evento.
¿El veredicto? los tanques de gas natural comprimido de los camiones Scania, no sufren daño en caso de un accidente.
Los resultados de la prueba de choque, podrán utilizarse para simulaciones y desarrollo de métodos de prueba simplificados.
También podría interesarte: