Una de las grandes apuestas de Scania en México son las soluciones para aplicaciones especiales, segmento en el que tiene el objetivo de impulsar las ventas en 30% durante el presente año.
Lo anterior basado en pilares como personalización, innovación, tecnología y servicio postventa, factores clave en un mercado que busca confiabilidad, comodidad del vehículo, rendimiento de combustible, seguridad y poderío.
Cabe destacar que Scania ofrece ocho soluciones de aplicaciones especiales personalizadas, entre las que se encuentran grúas articuladas, vehículos de rescate, madrinas para transporte de vehículos, vehículos de recolección de residuos, vehículos para carga sobredimensionada, bombas de concreto, vehículos de distribución y volteo.
La marca destacó que tiene altas expectativas con el segmento de madrinas y transporte de vehículos, además de que colabora de cerca con empresas de gran calado en el segmento de la construcción y de las grúas.
“Durante todo el 2023, la empresa estableció fuertes alianzas estratégicas con importantes carroceros, además de colaborar con líderes del sector como CEMEX, Concretos Fortaleza, GCC y Cementos Moctezuma”, dijo Carlos Esparza, Key Account Manager de aplicaciones especiales en el sector de construcción.
Sectores estratégicos
Derivado de esto, Scania se presentó recientemente en Expo Grúas y el Congreso de la AMIC, mismos que representan oportunidades para acercarse a ambos segmentos.
“Scania seguirá invirtiendo en capital humano y diversificando los segmentos atendidos, consolidando así su liderazgo en el mercado de aplicaciones especiales”, señaló la empresa de origen sueco en un comunicado.
Recientemente, Scania se presentó como expositor de vehículos especializados en la Reunión Internacional Minera (RIM), en Zacatecas. Esto con la finalidad de acercarse a empresas mineras de estados como Zacatecas, Sonora, Aguascalientes y San Luis Potosí.
En este sentido, la marca ha realizado pruebas con empresas de la región como Peñoles, Fresnillo PLC y Grupo México, dando resultados favorables en términos de seguridad, rendimiento y sostenibilidad.
También te puede interesar: