Mérida, Yucatán.- Scania entregó 17 tractocamiones modelo R450, Euro 5, a Grupo Gal, las cuales forman parte de una compra de 50 unidades.
El evento realizado en las instalaciones de Grupo Gal, ubicadas en la capital yucateca contó con la presencia de directivos del grupo especializado en carga refrigerada y de Scania.
Eduardo Quijano, Director de Activos de Grupo Gal, dijo a Alianza Flotillera que esta compra se concretó después de un largo proceso de evaluación, considerando factores como eficiencia, respuesta de servicio de postventa, tecnología del vehículo, aceptación y comodidad para los operadores.
En tanto que Alejandro Vargas, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Gal, señaló que previo a estos trabajos de prueba, la empresa consideró el alcance del servicio de la armadora, así como la oportunidad del suministro de refacciones.
Grupo Gal, referente de innovación
Los nuevos tractocamiones cuentan con una configuración 6×2, aire acondicionado auxiliar, sistemas de seguridad ADAS, frenos de disco, entre otras características.
David Hernández, Gerente nacional de ventas y postventa de Scania Trucks de México, señaló que estas unidades vienen acompañadas de un contrato de mantenimiento, con la expectativa de construir próximamente un taller de mantenimiento dentro de las instalaciones de la empresa transportista en Mérida. El resto de las unidades serán entregadas en el transcurso del año.
“Al ser una referencia de la región y a nivel nacional, las expectativas de Grupo Gal son altas en términos de rendimiento de combustible, seguridad y acompañamiento de postventa”, señaló Hernández.
En este sentido, recordó que Scania invertirá 10 millones de dólares para la ampliación de las redes y el servicio de la empresa en México, con lo que se contempla crecer también en esta región del sureste, al igual que en el resto del país.
Grupo Gal es una empresa líder en el sureste del país y a nivel nacional, con presencia en 20 estados. Se especializa en el transporte de productos perecederos, aunque su influencia va desde el transporte de materias primas hasta el de animales vivos.
Cuenta con una flota de más de 400 unidades de carga, de las cuales el 80% se dedica al transporte refrigerado, siendo la mayoría de ellas tractocamiones. Posee las divisiones de transporte, así como centros de distribución para carga fría y seca.
Te puede interesar: