Scania y HAVI Supply Chain se asociaron para hacer una prueba piloto al camión autónomo de la marca sueca. Transporta mercancía en condiciones regulares de tráfico. El objetivo es conocer la eficacia de transportar en vehículos autónomos en operaciones cotidianas.
El recorrido es de tres horas o aproximadamente 300 kilómetros que hay entre Södertälje y Jönköping. La ruta forma parte del flujo logístico más largo de HAVI, con la primera y última milla manejada por vehículos manuales.
Scania y HAVI evaluarán la efectividad de la tecnología del camión autónomo. La escasez de operadores y la reducción en los márgenes de ganancia de las empresas motivaron esta prueba.
“El proceso de transformación hacia la tecnología autónoma debe comenzar de inmediato. Necesitamos aprender sobre operaciones autónomas ahora para estar listos tan pronto como la tecnología esté lista”, aseguró Robert Melin Mori, gerente de proyecto de Scania.
“Creemos que esta prueba piloto al camión autónomo es una promesa para el futuro de la cadena de suministro y de la industria en su conjunto”, señaló Massimo D’Alessandro, director de Sostenibilidad e Innovación de HAVI.
También podría interesarte: