Revista especializada en la industria del autotransporte en México

SCT en pro de una industria de transporte limpia

Compartir

Durante su participación en la Expo Foro 2012, organizada por  la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome afirmó que la dependencia a su cargo  apoya firmemente el desarrollo de una industria del transporte más competitiva, segura y socialmente responsable.

Pérez-Jácome destacó que la SCT continuará trabajando de forma estrecha para contribuir a la modernidad del transporte de pasaje y de turismo en México.

El titular de la SCT, señaló la importancia del sector transporte en nuestro país al ser la sexta rama más importante de la economía mexicana, dentro de la cual el autotransporte de pasajeros tiene una participación relevante en el ingreso de las familias mexicanas, al contribuir  con el 2.4 por ciento del Producto Interno Nacional (PIB) y generar cerca de 900 mil empleos directos.

En cuanto al autotransporte federal, dijo, aproximadamente 12 por ciento de la flota total activa y 20 por ciento de la automotriz corresponde a pasaje y turismo como más de 86 mil unidades. Añadió que tan sólo en 2011 se transportaron cerca de tres mil 255 millones de pasajeros, y el número de corridas superó los 13 millones.

Sin embargo, señaló que el transporte por vía carretera sigue dependiendo de la quema de combustibles fósiles para su funcionamiento y por su tamaño constituye uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero.

Por lo cual, dijo, es necesario tomar medidas inmediatas para reducir la emisión de gases contaminantes “y en ello, justamente, estamos trabajando con ustedes, con los autotransportistas”, expresó.

De acuerdo con las estadísticas nacionales el sector transporte contribuye con 20 por ciento del total de las emisiones contaminantes. De este segmento, más del 93 por ciento corresponde al autotransporte.

Añadió que para lograr una industria de transporte limpia es necesario incorporar tecnologías más eficientes en el aprovechamiento de la energía.

A decir de Pérez – Jácomelo, a largo de la actual administración se han implementado diversos programas y proyectos para promover el uso de vehículos más modernos y la adopción de mejores prácticas de manejo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir