Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Scania Buses y su nueva generación de chasis

La empresa sueca centra sus innovaciones en un nuevo chasis para Euro 5 y Euro 6

Scania Buses Expo Foro

Compartir

Scania Buses se declara lista para Expo Foro 2022, evento que regresa después de cuatro años de ausencia. Y, como no es para menos, la firma de origen sueco alista el lanzamiento oficial de una nueva generación de chasis para las tecnologías Euro 5 y Euro 6.

En entrevista con Alianza Flotillera, Jorge Navarro, director de Buses y Motores para Scania México, señaló que este chasis es nuevo en todos sus componentes y ofrece mejoras considerables en cuanto al rendimiento y emisiones, siendo México el primer país de la región en tenerlo en el mercado.

Y es que la realidad actual del territorio nacional es la coexistencia entre Euro 5 y Euro 6, con la tendencia a utilizar cada vez más esta última tecnología, por lo que el sector ya comenzó a dar sus primeros pasos en esta dirección.

“Muchos clientes piden vehículos Euro 6 para probar el desempeño y la viabilidad del combustible”, dijo al recordar la limitante ante la falta de DUBA en todo el país.

Año de retos

Aunado a la novedad de este nuevo chasis, el directivo de Scania señaló que la actualidad de la industria automotriz es de escasez de materias primas y retos para la producción de vehículos, debido a situaciones como la pandemia, los recientes cierres en China y la guerra en Ucrania.

Navarro explica que Scania no es ajena a esta realidad y que los niveles de producción están por debajo de la media y los tiempos de producción son más amplios, aunque no por ello ha dejado de desarrollar productos de cara a la recuperación esperada para 2024.

“Los clientes entienden perfectamente la problemática de la cadena de suministro, y hemos tenido que trabajar para adelantar pedidos y poder cumplir con los tiempos estimados de producción para la entrega del autobús completo”, dijo.

En cuanto al servicio postventa, la compañía se ha blindado, tanto a nivel urbano como de larga distancia, mediante la planeación de los componentes que más se demandan en cada temporada, así como con una extensión de inventarios, que pasaron de 45 a 75 días, con el extra de que ahora se importa por vía aérea en lugar de marítima.

Aunque, para Navarro, México es un país donde el diésel tiene una larga vida, no se ha dejado de innovar, pues espera que para el próximo año sea lanzado el proyecto de autobús eléctrico urbano que se tiene con Beccar, además de que ya trabajan en conjunto con carroceros como Marcopolo y Ayco para la generación de nuevos proyectos de vehículos urbanos.

También te puede interesar:

Scania presenta Nuväk, un nuevo chasis para autobuses

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir