Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Idealease probará el International EMV en México

La empresa ya opera otras unidades 100% eléctricas

International EMV

Compartir

Idealease empezará a probar en México el International EMV International, un vehículo de carga 100% eléctrico que se sumará a otros modelos con este tipo de motorización que la empresa actualmente ya ofrece a sus clientes.

Esto de acuerdo con Fernando Noriega, director general de Idealease de México, quien comentó a Alianza Flotillera que la empresa comenzará a probar este vehículo de International a finales de año, con la expectativa de que sea una solución para los clientes.

Cabe resaltar que el Electric MV  (EMV) es el vehículo de carga 100% eléctrico de Navistar International, mismo que está basado en el MV a diésel, con un rendimiento de 335 hp y paquete de baterías de 210kWh, además de que tiene carga rápida y frenado regenerativo.

La unidad formará parte de la flotilla denominada Idealease Electric Fleet, que es como la marca nombra al grupo de vehículos 100% eléctricos que ya operan en México.

“Tenemos aproximadamente 20 camiones operando y viendo cuál es su comportamiento y qué implica operarlos”, dijo Noriega sobre estos vehículos de la marca BYD que la firma de renta de vehículos ya tiene en circulación en México.

Abundó en que esta flota de vehículos está enfocada principalmente en atender el mercado de última milla, y que actualmente se ofrece en renta a mediano y largo plazo, debido a las implicaciones de infraestructura que tienen para operar los motores 100% eléctricos.

En este sentido, Noriega señaló que el principal reto para la electrificación es la infraestructura que se tiene el México para la carga.

“Se tiene que hacer una inversión adicional para poder tener disponibles cargadores y que puedan operar”, dijo.

La flota total de Idealease en México es más de 3 mil unidades, siendo aproximadamente mil 600 unidades para la modalidad de renta a corto plazo, y mil 590 para el arrendamiento a largo plazo con mantenimiento.

También te puede interesar:

Grupo Modelo “se pone verde”

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir