Revista especializada en la industria del autotransporte en México

SCT: no hay impedimento para contratación de operadores con licencias vencidas

licencia federal del autotransporte
Las licencias federales y los exámenes piscofísicos tienen vigencia hasta el 31 de diciembre

Compartir

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) dio a conocer que “no hay impedimento alguno para la contratación y prestación de servicios, de conductores del autotransporte federal que cuenten con licencia federal o constancia de aptitud psicofísica, vencidas durante la pandemia“.

La aclaración se da luego de que la secretaría califica como injustificada el llamado del Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal, a través de su secretario general, Saúl Torres Rivero, quien convoca a la toma de la caseta de Tepotzotlán, para lograr que la secretaría realice las actividades para la renovación de las licencias vencidas.

Cabe destacar que siguiendo las medidas de sanidad y seguridad, las instalaciones de la SCT no pueden estar abiertas con el fin de evitar acumulaciones mayores a 30 personas.

Para dar legitimidad a las licencias de los operadores, así como a los exámenes psicofísicos y los certificados de capacitación, se realizó un decreto en el que todos estos documentos tenían una vigencia extendida hasta el 31 de diciembre del 2020.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir