Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se “achican” en mayo empleos en la fabricación de equipos de transporte

empples fabricación de equipos de transporte
La capacidad de planta usado para la fabricación de equipo de transporte registró 20.5% en mayo del 2020

Compartir

Uno de los efectos colaterales que ha traído la pandemia por el COVID-19 es el desempleo, al cual no ha podido escapar el sector de transporte de carga, pues a finales de marzo fabricantes de vehículos pesados pararon la producción en sus plantas para evitar la propagación del virus.

A partir de entonces los empleos en la manufactura de equipos de transporte se han contraído. En mayo, pasado la caída fue de -8.6%,comparado con mayo pero del 2019, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados de dicha encuesta indican que los empleados que se dedican a la producción de dichos equipos, también vieron un descenso en los salarios que reciben de 13.6%, mientras que en las horas trabajadas disminuyeron 58.4%, lo anterior comparado con el mismo periodo pero del año anterior

En lo que refiere al comportamiento de la capacidad de planta usado para la fabricación de equipo de transporte registró 20.5% en mayo del 2020, respecto al 87.4 % al mismo mes pero del año previo, lo que representó una disminución de 66.9%.

Cabe destacar que el comportamiento de la capacidad de planta es el volumen de producción obtenido por unidades en el periodo señalado, y está depende de la infraestructura, equipamiento, procedimientos técnicos, organización, así como los recursos humanos y materiales con los que cuenta cada empresa.

A nivel nacional de acuerdo con el INEGI el personal ocupado total del sector manufacturero a tasa anual registró una caída de -5.8%, mientras que las horas trabajadas descendieron -27.5% y las remuneraciones medias reales -3.4% en el quinto mes de este año con relación a igual mes pero del 2019.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir