Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mobility ADO prevé ligera recuperación para el transporte de pasajeros

Mobility ADO impulsa el transporte Alianza Flotillera
La campaña Muévete Tranquilo de Mobility ADO fortalece el mensaje de realizar viajes más seguros a bordo de un autobús de ADO

Compartir

Luego de la caída del 85% reportada en marzo y abril en sus operaciones, derivado de la pandemia por COVID-19, la firma transportista Mobility ADO muestra una ligera recuperación en sus servicios de 13% en los últimos meses.

Así lo dio a conocer Luis Sánchez, director de Operaciones en Transporte de Mobility ADO, en entrevista para Alianza Flotillera, al afirmar que, en los viajes intermedios dedicados a conectar lugares cercanos, la caída fue de 40% segmento que ya muestra una mejoría de 20% a partir de 1 de junio cuando diversas industrias se consideraron esenciales para la economía del país.

Explicó que los segundos en los que prevé una recuperación son los servicios directos económicos y primera clase, principalmente de usuarios que por su trabajo toman el autobús el lunes y regresan a sus hogares en fin de semana.

Y aunque los viajes han tenido un ligero repunte a partir del mes en curso, Luis Sánchez, descartó la falta de indicadores que avizoren una recuperación a finales de 2020.

Pensamos llegar entre 60 y 65%, es decir, una pérdida promedio del 40% de los viajes que se realizaban antes de la pandemia. Es un pronóstico conservador, pero ayuda más que pesimista”, agregó.

Muévete Tranquilo

Con el objetivo de reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros, la compañía puso en marcha la campaña #MuéveteTranquilo, la cual estará posible en julio y fue desarrollada para agregar el atributo de higiene al servicio y puntualidad que ya ofrece ADO a los usuarios desde hace 80 años.

La gente viajará por necesidad, por ello, queremos colaborar para que el riesgo de contagio sea mínimo. Por este motivo, desde el inicio de la pandemia se sanitizan todos los autobuses antes de salir con atención en áreas de alto contacto como pasamanos y descansa brazos. El usuario puede confiar en que puede volver a moverse con seguridad”, detalló el ejecutivo.

Dicha estrategia contempla protocolos de seguridad sanitaria, higiene, sanitización y desinfección de unidades, equipo de protección para colaboradores, protección al pasajero y prevención en cada terminal de autobuses.

Luis Sánchez, reiteró que la campaña Muévete Tranquilo busca promover la corresponsabilidad entre las marcas y los pasajeros a fin de crear una movilidad segura y consciente.

Actualmente, Mobility ADO se encuentra laborando al 28% de su capacidad total.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir