Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se aseguran menos unidades del autotransporte en 2T

La AMIS mantiene una postura pesimista sobre el tercer trimestre

Compartir

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportaron una reducción del 7.3% en la adquisición de pólizas de seguros para camiones y 9.6% en unidades de turismo, durante el segundo trimestre del 2020.

Y es que en el caso de las unidades de carga solo se colocaron 17 mil 983 pólizas, es decir 791 de hace un año, una de las bajas históricas, de acuerdo al organismo.

En el caso de las unidades de turismo, solo 619 unidades adquirieron un seguro, es decir, 44 menos que en 2019.

Recaredo Arias, presidente de la AMIS, señaló que la caída se debe principalmente a la baja venta de vehículos de autotransporte, las cuales disminuyeron hasta 17%.

Ante ese panorama, la AMIS recalcó que por ahora no ha existido un incremento de precios en las pólizas, “y menos en un momento en que hay poca demanda”.

Para las previsiones del tercer trimestre, la AMIS mantiene una postura pesimista y prevé números negativos, aunque esperan que estas cifras sean menores.

En total, los seguros para vehículos, considerando autos, camiones y autobuses, ha disminuido 12.4%, mientras que en todo el ramo asegurador, la caída de pólizas para unidades significó un 17.3% del mercado, 1.5% menos que hace un año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir