Revista especializada en la industria del autotransporte en México

En medio de la pandemia, la logística ha vacunado al mundo

La logística ha tenido que evolucionar con los retos que le ha presentado la pandemia

Compartir

Sí bien la pandemia del COVID-19 paralizó muchas industrias e interrumpió la economía global, en medio de toda la crisis desatada, la logística se ha convertido en un proceso medular en la cadena de suministro para hacer que el mundo siga funcionando.

Ya sea al mantener en movimiento los insumos indispensables para la sociedad o llevando el equipo médico a su lugar de destino, e incluso, evolucionando con el e-commerce, la logística ha tenido como objetivo el transportar mercancías esenciales de forma rápida y eficiente permitiendo mantener la sana distancia en la sociedad.

Es así que las empresas que se dedican a este ramo se han hecho fundamentales para el restablecimiento de las conexiones vitales para mitigar la crisis sanitaria mundial.

“Con el cierre de fronteras y las medidas de aislamiento, los diversos sectores necesitaron de la logística para poder movilizar sus productos y evitar que las cadenas de suministro se vieran obstaculizadas, por lo que el desarrollo de nuevos procesos y planes de contingencia han sido clave para la continuidad de los negocios durante el inicio de esta nueva era”, señala UPS, empresa líder en la logística global.

La empresa señala que la industria de cuidado de la salud es un ejemplo de cómo ha tenido que evolucionar la logística al tener que cumplir con nuevas regulaciones que necesitan soluciones especializadas para que sean entregados en perfecto estado, manteniendo en algunos casos la cadena de frío, en zonas de difícil acceso y manteniendo los productos libres de COVID-19.

“El papel de la logística pasó de ser un complemento de la cadena de suministro a un parteaguas dentro de la cadena de producción, volviéndose elemental en el trabajo de recuperación económica frente a la pandemia mundial al poner sobre la mesa una gran variedad de soluciones logísticas basadas en el uso de la tecnología e innovación que ayudan a desarrollar los negocios de sus clientes”, enfatizó la empresa.

El impacto del e-commerce

Un par de meses bastaron para revolucionar el e-commerce y masificar su uso, lo que trajo una serie de retos para atender a los millones de clientes y entregarles sus productos en el menos tiempo y de la forma más segura posible.

El e-commerce ha jugado un papel relevante “en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas que han tenido que moverse de manera rápida y eficiente para darle continuidad a sus negocios y mantener sus cadenas de suministro”, señala UPS.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir