Revista especializada en la industria del autotransporte en México

JN Transport: “Nos estamos acabando el colchoncito”

JN Transport es una Pyme que se dedica a mover contenedores de Manzanillo y Lázaro Cárdenas

Compartir

Ya te habíamos mencionado en Alianza Flotillera que las Pymes serían las primeras en sufrir los golpes que ha soltado la pandemia del COVID-19 y ahora la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) nos trae el caso de JN Transport, un pequeña empresa que ha visto reducido su negocio y no sabe cómo va acabar el año

JN Transport es una empresa que se especializa en el transporte de carga general en contenedores desde los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en Colima y Michoacán, respectivamente. 

En entrevista, Jaime Nuñez, director de la transportista, señala que de abril a junio del 2020 sus operaciones cayeron hasta un 70%

“Antes de la pandemia lo mínimo eran dos fulles por semana. Ahora, no es ni un full, sino uno sencillo cada 9 días. La realidad es que estamos aguantando lo más que podamos la situación”, señala Nuñez. 

“Si seguimos así, con un viaje por semana, a lo mejor aguantamos este año. Nos estamos acabando el colchoncito. Confiamos en que esto se reactivará y que poco a poco podamos retomar los niveles”, enfatiza el empresario. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señalaba que abril del 2020 hubo una caída del 8% en el movimiento total de carga en Manzanillo y una baja del 6.4% en el manejo de contenedores en el mismo puerto.

Con una flota de siete camiones que circula en modalidad de doble remolque, de los cuales 2 son propios de Nuñez y el resto de sus socios, JN Transport ve complicado salir de sus mercados habituales en búsqueda de nuevos clientes: “picar piedra en otros mercados, como somos pequeños, sería más complicado, además de que nuestro equipo es especial para transportar contenedores y estamos asociados con una naviera”

Solo la pronta reactivación de la economía que provoque el movimiento de productos electrónicos, abarrotes, telas, refacciones y más, podrían salvar a JN Transport. 

https://alianzaflotillera.com/2020/08/04/canacar-propone-a-pymes-integrarse-para-competir-en-el-t-mec/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir