Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Noruega electrifica el transporte público con Volvo Buses

Compartir

Siguiendo la tendencia europea de electrificar el transporte público, la compañía noruega Vy Buss Norge realizó un pedido autobuses eléctricos Volvo que se comenzarán a entregar a finales de año y que para el verano del 2021, sumarán 150 de estas unidades rodando en las calle del país escandinavo.

Uno de los objetivos ambientales del país es que todos los autobuses urbanos tengan cero emisiones para el 2025 es por ello que este pedido abona a lograrlo.

En específico, en la ciudad de Drammern se incorporarán 22 unidades Volvo 7900, que ya ruedan en la localidad desde 2019. Contarán con alta capacidad ya que podrán mover hasta 120 pasajeros.

Para la ciudad de Ålesund, se han pedido 10 autobuses del mismo modelo, parte de un pedido más grande que totaliza 66 autobuses Volvo.

“Solo durante el año pasado, hemos recibido pedidos por más de 300 autobuses eléctricos en Noruega y Suecia, incluidos los pedidos recientes de Drammen y Ålesund. Junto con los operadores y planificadores urbanos, continuamos desarrollando soluciones para un transporte público sustentable con energía eléctrica, que cumpla con los requisitos específicos de cada ciudad”, comentó Svenn-Åge Lökken, Director de Ventas de Volvo
Bussar Noruega.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir