Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se fortalece programa de renovación de vehículos de carga y pasaje

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció recientemente que con la simplificación de trámites y aumento de incentivos para tener flotas más limpias se fortalecerá la renovación de vehículos de carga y pasaje.

Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transportes de la SCT, informó que actualmente se trabaja de forma coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para poder homologar los verificentros de placas federales para cumplir con la norma emergente de verificación vehicular que entró en vigor el 1o. de julio.

A la fecha se han revisado nueve centros de verificación, y se mantendrá el programa con el más estricto control por parte de la SCT, así como de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), los cuales participan dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) en el programa de homologación.

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la SEMARNAT, informó que para lograr medidas significativas en la mejora en la calidad del aire, se requiere de una coordinación entre todas las instancias comprometidas, para encontrar soluciones necesarias para la prevención de la contaminación, desarrollar nuevas formas de movilidad y abasto energético con importantes obras de infraestructura.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir