Revista especializada en la industria del autotransporte en México

VW Constellation 24.250 supera 1 millón de kilómetros “sin abrir motor”

Compartir

La gasolinera PostoTraxatão, situada en el interior de Pernambuco, en Brasil, rompe récord operacional de su camión Volkswagen Constellation 24.250, el cual superó un millón de kilómetros recorridos sin mantenimiento correctivo.

Dicha unidad, que consta de una pipa de 17 mil litros de combustible, el modelo viene destacando gracias a su alta disponibilidad y baja necesidad de mantenimiento, lo que llevó a la empresa a adquirir en un nuevo camión, un Constellation 24.280 8×2 V-Tronic, para aumentar su capacidad de carga.

“Nuestro primer Volkswagen tiene ahora más de un millón de kilómetros recorridos y con un excelente desempeño. Nunca necesitamos abrir sus partes principales para mantenimiento correctivo, como el motor, embrague, árbol de transmisión, caja de cambios y diferencial”, relató Jaílson Pires, propietario de Posto Traxatão.

Agregó que esos resultados, se atribuyen a la calidad del vehículo y también a los mantenimientos efectuados de acuerdo con el manual, siempre en la concesionaria de su región, la HGV, y con piezas originales.

Otro diferencial, dijo,  está en el compromiso del conductor.

“Este vehículo siempre lo manejó con mucho celo Sérgio Luís Gomes da Silva, que considero fundamental para obtener ese desempeño”.

Por su parte ,Luciano Garcia, gerente de Servicios y Asistencia Técnica de MAN Latin America, explicó que “el cuidado del cliente con el mantenimiento preventivo, aliado a la robustez del camión en sí, permite que el vehículo llegue a este elevado kilometraje en perfectas condiciones de operación y sin intervenciones”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir