Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se pierden más del 5% de empleos en fabricación de equipos de transporte

cae empleo en la industria del transporte
La producción también se vio afectada por el COVID-19

Compartir

El desempleo alcanzó al personal dedicado a la fabricación de equipos de transporte dado que en abril pasado mostró signos negativos, los cuales no se veían en los dos últimos años, dio a conocer la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

De acuerdo con el documento, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el cuarto mes del año el empleo en la producción de equipos de transporte registró una contracción de 5.4%, comparado con el mismo periodo, pero del año previo.

Los empleados que se dedican a la producción de dichos equipos, también vieron un descenso en los salarios que reciben de 3.8%, mientras que en las horas trabajadas disminuyeron 70.7%.

Las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales fueron inferiores 8.6% en abril de 2020 con relación a abril pasado, con cifras desestacionalizadas.

Los empleos en el sector manufacturero en la producción de equipos de transporte se vieron afectados debido a que en marzo pasado las armadoras de camiones en México pararon la producción de camiones para evitar la propagación del COVID-19, y hasta principios de junio reanudaron actividades.

Debido a lo anterior, la producción de camiones en abril se contrajeron 85.1% y las exportaciones 82.5%, pues bajo la demanda en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir