Carlos Pardo García, director general de Shacman México y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, cortaron el listón inaugural de Tractocamiones Shacman del Sureste, ubicada en el kilómetro 11 de la carretera a Progreso.
Ernesto Iván Rodríguez Ricalde, director general de la concesionaria, reveló que la inversión fue de cuatro millones de dólares. El lugar cuenta con área de exhibición, área de servicio, postventa y por supuesto, venta de la gama de vehículos de la marca.
Carlos Pardo refirió que Shacman ofrece camiones con motor a diésel o a gas natural, con lo que cubre las necesidades de transporte del estado y del país. Recordó que la empresa brinda el respaldo necesario para que los vehículos trabajen todo el tiempo.
“Para eso, hemos hecho una inversión muy importante en refacciones, en servicios y en crear una red a nivel nacional. Lo más importante para nosotros es asegurarnos de que sus camiones trabajen más tiempo”. Señaló que los camiones Shacman a gas natural reducen hasta 40% el gasto del autotransportista en diesel.
Además de la inauguración, se entregaron las llaves de un vehículo al directivo de la Empresa Transpeninsular.
Impulso a los inversionistas
El gobernador señaló que en la entidad se impulsa la Ventanilla Digital de Inversiones. El objetivo es generar certeza jurídica a las empresas locales, nacionales y extranjeras, que decidan llegar a la entidad.
Por otra parte, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, mencionó que según el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, esta ciudad se ubica entre las 10 de más de un millón de habitantes con mejor competitividad urbana.
También podría interesarte: