SICT reanudará trámites luego de hackeo

El servicio de trámites se reiniciará de forma gradual

trámite dgaf
Es necesario acudir con cubrebocas y siguiendo los protocolos de sanidad.

Compartir

Luego del hackeo reportado esta semana, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) continuará con los trámites nuevos y en curso del autotransporte federal, aunque esta reanudación será de forma gradual.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) señaló en un comunicado que la secretaría informó sobre esta reanudación de los trámites a los líderes de cámaras y asociaciones del sector transporte.

“Agradecemos la sensibilidad y disposición de la SICT para iniciar con este programa propuesto por CANACAR y dar seguimiento mediante mesas permanentes”, expuso José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara empresarial.

Asimismo, informó que se acordó instalar una mesa de trabajo permanente entre autoridades y agrupaciones empresariales, la cual sesionará el próximo 9 de noviembre.

Esto se dio luego de que se detectara el hackeo de 110 equipos de cómputo el pasado 25 de octubre, situación que llevaría a suspender los trámites relacionados con el autotransporte, mismos que van desde las altas y bajas de unidades, hasta la renovación de licencias y permisos, entre otros.

Ante esto, la CANACAR señaló que se requería un plan de emergencia para agilizar los trámites, puesto que las afectaciones van desde la operación en el transporte fronterizo, hasta la venta y adquisición de equipo de transporte nuevo, por lo que instó a emitir una declaratoria de emergencia y formar un plan altero para resolver los trámites, a fin de dar certeza jurídica.

“Resulta esencial contar con un plan de emergencia para desahogar los trámites que están en proceso y contar con la capacidad de atender los que no han ingresado”, refirió la CANACAR.

Asimismo, agrupaciones empresariales como CANACAR, ANTP, CANAPAT, AMDA, ANPACT, CONCAMIN, entre otras, pidieron instalar una mesa de trabajo con autoridades, a fin de dar certeza y legalidad a un sector esencial para la economía nacional.

 

También te puede interesar: 

CANACAR solicita a la SICT, plan urgente para atender trámites

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir