Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Símbolo de servicio, calidad y excelencia

Compartir

Tresguerras

  • Durante 70 años de presencia en el país Tresguerras ha crecido y consolidado, actualmente cuentan con una flota de 780 unidades, 30 terminales de carga y cubren más de 150 ciudades en el país.
  • Antes de que termine este año uno de sus principales planes es abrir la ruta del sureste, lo que representará un crecimiento muy importante para la empresa.

En 1935 en la región de Celaya, Guanajuato se fundó la Sociedad Cooperativa Limitada de Transportes Tresguerras, una pequeña empresa que nació como resultado del esfuerzo, dedicación y constancia de un grupo de personas comprometidas. En aquel tiempo contaba con tan sólo ocho unidades en las cuales se ofrecía el transporte mixto, es decir, se transportaba carga en general y de pasajeros, en ese entonces cubrían únicamente la ruta Celaya-Salvatierra-Acámbaro.

En 1968 se constituye esta misma empresa como una Sociedad Anónima  denominandose Autotransportes de Carga Tresguerras S.A de C.V., razón social que la define actualmente.

En entrevista exclusiva para Alianza Flotillera, Jorge Almanza Mosqueda, presidente del consejo de administración de Tresguerras, comentó que durante estos 70 años han crecido y consolidado como la empresa líder en el transporte de paquetería a nivel nacional, al manejar hoy en día más de 80 mil remesas mensuales mediante sus 30 terminales de carga y cubriendo más de 150 ciudades en todo el país.

Actualmente tienen 500 tractocamiones, 80 tipo torton para el servicio de transporte foráneo y 200 camiones ligeros para la entrega de mercancías dentro de la ciudad, por lo que es considerada como la flotilla más grande de México.

Cuentan con 580 operadores para el transporte foráneo y 200 para el transporte local en la ciudad, los cuales son capacitados cada año a través de cursos multimedia, manejo a la defensiva, mantenimiento preventivo, cuidado de neumáticos, así como cursos vivenciales, entre otros.

“Gran parte del éxito de Tresguerras se debe al servicio que ofrecemos a cada uno de nuestros clientes, es por ello que ponemos especial importancia en la adquisición de nuestras unidades, buscamos que sean vehículos que nos brinden mayores rendimientos y nos ayuden a ser más competitivos al permitirnos llevar a cabo una excelente distribución de nuestros productos”, resaltó

Cabe mencionar que Tresguerras fue la primera empresa de transporte de carga que certificó por completo su proceso de servicio bajo la norma ISO 9001 versión 2000. Asimismo, es líder en el desarrollo de tecnología de información aplicada al autotransporte, lo que les permite dar servicios de valor agregado.

Ahora todos sus clientes reciben la información de sus embarques vía correo electrónico. Desde el momento en que se recibe la carga se libera automáticamente al destinatario un correo informándole que su mercancía ha sido recibida y le proporciona un número de embarque, con el cual podrá monitorear su carga a través de la página de Internet de Tresguerras hasta que llegue a su destino final.

La ruta del sureste

En cuanto a sus planes de crecimiento, Jorge Almanza informó son muchos, pero por ahora uno de los más importantes es ampliar el servicio de paquetería, por lo que antes de que termine este año abrirán la ruta del sureste para que en un plazo de aproximadamente tres años ya tengan cobertura en todo el país, lo que representará un crecimiento muy importante para la empresa.

En cuanto al parque vehicular el proyecto es incrementarlo de 780 a mil unidades. Asimismo crecer de 30 terminales que tienen a 50, todo esto antes de que termine este año.

Otro de los planes es continuar en el desarrollo de tecnologías de información para continuar ofreciendo al cliente servicios de valor agregado, factores que han permitido definir a Tresguerras como una de las empresas más sólida con planes ambiciosos en todos los aspectos.

Servicio: el factor más importante

Para que Tresguerras sea considerada como una de las empresas líderes en la distribución de paquetería, aparte de contar con una grande y moderna flota de unidades que le permite entregar a tiempo, la logística es otro de los factores fundamentales de su éxito.

Jorge Salazar Ortega, gerente de logística de Tresguerras, comentó en exclusiva para Alianza Flotillera que desde hace tres años que obtuvieron la certificación ISO 9001-2000 les dio un empuje muy importante con los clientes, por lo que hoy en día brindan un mejor servicio con otra actitud hacia ellos, haciendo de Tresguerras una empresa altamente competitiva en el país.

Precisó que en promedio reciben alrededor de 8 mil embarques diarios, de los cuales 3 mil se reciben en el Distrito Federal, que es considerado su principal centro de trabajo y donde tienen tres bodegas de acopio.

“Durante todos estos años el principal enfoque de Tresguerras ha sido la atención al cliente, con mejores tiempos de entrega, calidad en el servicio y sobre todo seguridad.

Más información en Alianza Flotillera 101 octubre de 2006

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir