FedEx anunció que a partir de hoy, todas las personas que hagan envíos internacionales podrán subir electrónicamente la documentación de los mismos aprovechando el sistema Electronic Trade Documents (ETD).
Activado a través de varios sistemas automatizados de envío, ETD ayuda a los clientes a ahorrar tiempo y dinero, mientras que ellos reducen su impacto ambiental.
“ETD beneficiará a nuestros clientes desde el primer día, pues les permitirá migrar fácilmente a una experiencia de envío plenamente automatizada, sin interrupciones en sus actividades comerciales”, comentó Michael Ducker, director de operaciones y presidente de la división Internacional de FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte rápido más grande del mundo.
La nueva solución automatiza la preparación y el flujo de documentos internacionales:
• asegurando que la documentación internacional de envío preparada por los clientes llegue antes, para que el agente intermediario la revise, incluso antes de que el mensajero pase a buscar el envío
• optimizando el despacho aduanero, pues da más tiempo para identificar y resolver cualquier error potencial en la documentación
• evitando el papeleo manual y reduciendo el riesgo de pérdida, falta o daño de documentos, y
• promoviendo una solución ecológicamente equilibrada, que reduce la huella carbónica de los clientes al reducir los desechos de papel.