Autobuses integrales
En cuanto al autobús articulado, Volvo también ofrece la ventaja de su fabricación integral lo que permite ofrecer una unidad más atractiva y rentable.
Estas unidades cuentan con la última generación en sistemas anticontaminantes. Su motor ubicado en la parte delantera incrementa la vida útil de la articulación de la unidad, lo que reduce costos y tiempos de mantenimiento y permite mayor capacidad de pasajeros.
Los materiales son más resistentes, la carrocería está mejorada, y la ingeniería es totalmente adaptable.
“Esta diversificación de negocio que ofrece el BRT nos ha ayudado a tener una base industrial en México. Actualmente estamos fabricando 100 autobuses articulados en nuestra planta de Tultitlán”, subrayó Moshe Winer.
————————————————
Mexibús y Volvo
Con la próxima entrada en operación del Mexibús, Volvo continúa su consolidación en el sistema BRT.
Genaro Rosalino García, director general de la empresa Transmasivo, encargada del proyecto, informó que ya cuentan con 63 autobuses articulados Volvo, que circularán por la Avenida Central, desde Ecatepec hasta Tecámac, en el estado de México, los cuales sustituirán a 200 microbuses.
Estas unidades cuentan con motor Euro IV, capacidad para 160 pasajeros, modernos sistemas de seguridad, cámara de video, pantallas de información para los usuarios.
________________________________________________________
Números clave
De acuerdo con un diagnóstico dado a conocer por el gobierno del estado de México, los ingresos que genera una unidad del Sistema BRT, con una tarifa de cinco pesos son los siguientes:
- Al día: 21,250 pesos
- Al mes: 637,500 pesos
- Al año: 7,650,000 pesos
- Cada autobús articulado tiene un costo aproximado de 3 millones 250 mil pesos.
- Cada unidad deja una ganancia de entre 10 y 20 por ciento luego de descontar el total de gastos (sueldo del operador, combustible, mantenimiento, gastos de administración, supervisión, impuestos y multas)
- De acuerdo con estos datos, una unidad podría dejar una ganancia anual de entre 765 mil a 1 millón 530 mil pesos.
- Un autobús puede pagarse en cuatro años, considerando los ingresos mínimos, o en dos con la ganancia de un 20 por ciento.
- La operación de un articulado en 20 años podría ofrecer ganancias de entre 15.3 a 30.6 millones de pesos al propietario.