Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Someten a transportistas a antidoping

Compartir

Retirar cualquier posible riesgo a los usuarios del transporte, es la razón por la que el Municipio aplicó por primera ocasión en la historia del transporte de rutas de la ciudad, una prueba antidopaje a los operarios del transporte.

La acción estaba originalmente prevista a comenzar cerca de las 9 de la mañana, pero como se consideró que era una hora de alta actividad y demanda del servicio, se recorrieron a las 11 de la mañana, comunicó el director de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, Antonio Navarro, quien situó es la primera ocasión en la historia del transporte que se hace esta acción.

Fue una decisión e indicación del alcalde Javier Casillas Saldaña, en el marco de la nueva estrategia y modo de dar el servicio de transporte en la localidad, que se busca actualizado, renovado, más capacitado y funcional, que igual se incorpore a la campaña de respeto al peatón, bajo la premisa de que se están modernizando igual los camellones en bulevares, para dar una atención total a las personas que requieren tiempo y más atención.

La toma de muestras de sangre en busca de residuos para adicciones comenzó a las 11 de la mañana, aunque dadas las 4 de la tarde, el avance aún tardaba algunas horas para completarse, así que Antonio Navarro, refirió que en dos a tres días aproximadamente se conocerán resultados.

“La intención no es dejar fuera, ni discriminar, sino que hay una convicción del Alcalde que si se llegara a dar un caso positivo en la prueba, se tratará de llegar a un convenio de participación para poder rehabilitar a quien pueda hacerle falta”, detalló.

Esperan resultados

Son de 40 a 45 operarios del transporte, donde por cada uno el costo del examen es de cerca a 800 pesos, y se está haciendo a través de Salud Municipal, quien a su vez está coordinado con algunos laboratorios para tener a más tardar en tres días los resultados.

Insistió que esta revisión es parte del nuevo compromiso de servicio más vigilado, y por ello se le comunicó previo al inicio del operativo a los inversionistas de “Transporte Público Francorrinconense de la aplicación del examen, sin que hubiera objeciones”, señaló.

Si acaso una a dos personas son las que no se realizaron la prueba ayer, aunque se comprometieron a presentarse hoy, pues ayer les fue imposible cumplir los requisitos con muestras suficientes y necesarias.

Por: Ana Lilia Ojeda

Fuente: http://www.am.com.mx/sanfrancisco/local/someten-a-transportistas-a-antidoping-67343.html

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir