Hasta hoy, la Sprinter eléctrica, o eSprinter, solo se vende en versión furgón, pero Mercedes Benz Vans quiere cambiar las cosas con su Plataforma de Versatilidad Eléctrica.
Sobre esta base se sentará la siguiente generación de la eSprinter permitiendo tener más flexibilidad para el diseño de la van.
La firma alemana ha invertido 350 millones de euros en el desarrollo de esta nueva plataforma modular para sus furgonetas.
Con esto, la marca busca elevar la eSprinter al nivel de su versión de combustión interna que es altamente modificable y adaptable.
“La próxima generación de eSprinter nos permitirá poner a disposición muchas más variantes de carrocería”, señaló Marcus Breitschwerdt. Jefe de Mercedes-Benz Vans.
Es así que ahora se podrá tener una eSprinter con carrocería para pasajeros, cabina-plataforma, carga refrigerada, o incluso, ambulancias.
Con la nueva plataforma, se podrá elegir entre Sprinter eléctrica de batalla corta o larga y permitirá ofrecer tres opciones para el paquete de baterías.