Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Sube y baja en sector transportista

Compartir

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer el comparativo de ventas entre los meses de mayo de 2013 y mayo de 2014 de vehículos de carga, así como el acumulado de ventas durante los primeros cinco meses de cada uno de esos años.

Para ventas al mayoreo en unidades de carga, se registró una disminución del cinco punto ocho por ciento en las ventas realizadas, en un periodo de mayo de 2013 a mayo de 2014. En cuanto a las unidades comercializadas en el quinto mes del año, las ventas registradas de 13 empresas, fueron de dos mil 384 unidades que van de la clase 4 a la 8.

Asimismo, en cuanto a ventas por menudeo, dos mil 264 unidades de la clase 4 a la 8, fueron comercializadas en mayo de este año, registrando una disminución del 17.1 por ciento en comparación de mayo del 2013 y mayo de este año.

En cuanto a marcas, las mac comercializadas fueron Freightliner, con 714 unidades, Kenworth con 572, International con 483, Isuzu comercializó 182 vehículos, mientras que Volvo tuvo 143 unidades vendidas, Ford tuvo 125 y Hino 127,

En menor medida, marcas como, Volkswagen 27, Mack 12 General Motors seis y MAN tres, mientras que Chrysler y Scania no registraron ventas.

Para los vehículos de pasaje, registraron un incremento del 82 por ciento de incremento con respecto a mayo de 2013, siendo Mercedes-Benz quien encabeza la lista de ventas con 379 unidades en el mercado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir