Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Suman esfuerzos a favor del transporte

Compartir

Durante el Primer Foro Internacional “México, Plataforma Logística de América”, Merik presentó la 1er puerta para carrocerías fabricada con paneles totalmente de plástico con protección de rayos UV, esta puerta cortina es idónea para usarse en condiciones ambientales extremas  tales como calor, humedad, intemperie, entre otras.

Para Merik, empresa desarrolladora y  proveedora de insumos para la fabricación de diversos componentes de carrocerías, hablar de innovación es trabajo y compromiso; de ahí la intención de sumar esfuerzos con el Consejo Mexicano del Transporte (CMET).

En este sentido, Ángel Reyes Morales, encargado del proyecto, destacó: “es importante que las empresas destinen recursos para nuevos proyectos, haciendo  sobre partícipes a los transportistas para que en conjunto empujemos los proyectos para logar la competitividad del sector.”

La puerta denominada Plasti-Merik, tiene un trabajo de investigación de más de dos años. Entre sus beneficios se encuentran:

–       Disminución en costos de mantenimiento.

–       Reduce el peso en un 40 por ciento comparada contra puertas convencionales de madera.

–       Alta resistencia a impactos y a rayos UV.

–       Impide la formación de óxidos y bacterias.

–       Sellado totalmente hermético que impide la entrada de agentes contaminantes al interior de la unidad.

–       Es fácil de rotular ya que no tiene remaches en el exterior.

–       Más de ocho años de vida útil con el mantenimiento adecuado.

Este producto, que muy pronto estará en el mercado, busca solucionar parte de las deficiencias que hoy prevalecen en el trasporte de carga, ya que actualmente las puertas cortinas son de madera o triplay, lo que origina humedad, oxidación y por ende infección por hongos; aunado a los gastos por mantenimientos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir