Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Suspenden expedición y renovación de licencias federales

Se detiene expedición de licencias federales
Los interesados en el trámite de la licencia federal podrán hacer un pre-registro online

Compartir

Actualización: Extienden vigencia de licencias federales y constancias psicofísicas

Ante la contingencia que ha provocado el COVID-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer mediante la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) que la expedición y renovación de licencias queda suspendida en los centros físicos hasta nuevo aviso.

Es por esto, que todas las licencias federales y las constancias de capacitación tendrán una vigencia extendida de tres meses a partir del 25 de marzo.

Así mismo, los trámites referentes a permisos para autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares también quedan detenidos temporalmente.

Pre-registro online

Ante esta situación anormal, la DGAF invita a los operadores a hacer el trámite en su portal https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/, donde podrán cargar la información y los documentos necesarios para las licencias federales y así tener un pre-registro que permitan la emisión del documento en cuanto la contingencia pase.

“Es importante mencionar que cuando se dictamine el trámite, el sistema emitirá el acuse de recepción del pre-registro de la solicitud, con lo cual se acredita que el trámite ha sido aprobado”, señaló la dependencia.

Trámites aún presenciales

Con lo anterior se estima que la presencia de personas en los centros de la SCT se reducirá al mínimo y es por eso que trámites altas y bajas vehículares en las modalidades de carga general, carga privada, pasaje, turismo y arrendamiento se podrán hacer en las vetanillas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir