Revista especializada en la industria del autotransporte en México

T-MEC impulsa el transporte en julio: Canacar

La Canacar también señaló que está apresurando la expedición de licencias con la SCT

Compartir

Mediante sus redes sociales, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el presidente del organismo dio a conocer que durante el mes de julio se vio un incremento en el transporte internacional gracias a la entrada en vigor del T-MEC

La industria automotriz, la minera y la de la construcción también han permitido un repunte de actividades desde que comenzaron su reapertura, señaló Enrique Muñoz en dicho mensaje. 

“Esperemos que así como estas industrias empiecen a reactivarse otras más para que el transporte regrese a una normalidad a la que ya tenemos, si bien hemos encontrado una mejoría en estos meses todavía se encuentra muy por debajo nuestro parque vehicular de la operación que podemos tener“, señaló el directivo. 

 

Canacar continua con sus conferencias 

Con el fin de dar armas e información que permitan tomar buenas decisiones a los transportistas y aportar a la reactivación económica, la Canacar ha trabajado en su segundo ciclo de conferencias. 

En este ciclo han participado la Secretaría de Economía, Secretaría de la Función Pública, Nafin, Instituto Mexicano del Transporte y la Conuee. 

El trámite de documentos 

La Canacar también señala que estará trabajando para apresurar el restablecimiento de altas, bajas, expedición de licencias y la renovación de las mismas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

https://alianzaflotillera.com/2020/07/06/sct-no-hay-impedimento-para-contratacion-de-operadores-con-licencias-vencidas/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir