Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

T-Mex Park alista colocación de la primera piedra

El proyecto prevé la construcción de un parque industrial multimodal logístico

T-Mex Park alista colocación de la primera piedra
Foto: t-mexpark.mx

Compartir

Alfredo Neme Martínez, director del proyecto y representante del Fideicomiso 2341, T-Mex Park, adelantó que se tiene proyectado colocar la primera piedra de la construcción, considerada como uno de los hubs o centros logísticos más importantes por contar con diversas opciones de transporte.

 

Explicó que la fecha del evento de colocación de la primera piedra se tiene tentativamente programada para el 9 de marzo del presente año.

 

Recordó que dicho proyecto tiene una inversión contemplada inicial de 13 mil millones de pesos, “T-Mex Park coloca al Estado de México dentro del Top Ten de entidades exportadoras en todo el país”, aseguró.

 

Precisó que este desarrollo logístico multimodal, por su tamaño, es 20 veces más grande que el Centro Comercial Santa Fe en la Ciudad de México y tendrá capacidad de manejo de carga multimodal, el cual integrará en un mismo lugar toda una cadena productiva, desde la planeación hasta la recepción y envío de mercancías y exportaciones.

 

Agregó que la construcción del complejo industrial permitirá generar más de 65 mil puestos de trabajo. Dicho proyecto será un parque industrial multimodal logístico con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional.

 

Además permitirá contribuir a consolidar el desarrollo económico de la región que  beneficiará a las familias de la región de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, Nextlalpan y Tizayuca, que es la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Entre sus ventajas destacó también la ubicación del complejo logístico ya que se encuentra en la zona que mayor recursos públicos ha recibido en los últimos dos sexenios. 

 

“Se vuelve la puerta de entrada de más del 70% de la mercancía de importación, se encuentra sobre el corredor comercial del T-MEC, a la salida de las complicaciones de tránsito de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana que permite atender requerimientos de índole local, regional e internacional”. 

 

Para su operación, Alfredo Neme aseguró que el nuevo parque industrial busca optimizarlos tiempos y costos de los procesos logísticos, logrando el control de las mercancías.

 

“Principalmente estamos hablando de centros de distribución y plantas especializadas en granos, semillas, combustibles, servicios para la industria automotriz, temas alimentarios, servicios especializados, patios fiscales, bodegas fiscales, aduanas, que nos permitan también generar zonas de producción y transformación, entonces es una rama muy completa que puede ofrecer T-Mex Park en conjunto con el AIFA”, reiteró. 

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir