Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Tercerización, opción para enfrentar los retos en manufactura

Compartir

Durante la realización del Foro Ejecutivo de Manufactura, organizado por Xerox Mexicana, diversos  líderes de opinión del sector gobierno y empresarial debatieron sobre los principales retos de la industria manufacturera los cuales se enfocan en la reducción de costos, la optimización del capital humano, mejora en los procesos de producción e innovación desde el diseño hasta la manufactura de un producto, así como mejorar la experiencia del cliente con el producto final.

Irina Maslennikova, presidenta y directora general de Xerox Mexicana señaló al respecto: “Durante los últimos años  empresas líderes en la industria de manufactura han descubierto que la mejor manera de reducir los costos de explotación es subcontratando las funciones no-centrales. Sin embargo, la subcontratación estratégica va mucho más allá de sólo ahorros en los costos”.

La oferta de valor de Xerox al mercado de manufactura, incluye soluciones que permitan a las empresas mantener un ciclo de producto integrado, es decir, con servicios de comunicación del ciclo de producto incluidos que van desde el diseño hasta la manufactura de los productos terminados. “Por ejemplo contamos con servicios de administración de documentos de impresión (Enterprise Print Services) que generan de un 15 al 30 por ciento en reducción de costos, destacó Irina Maslennikova.

Alejandro Silva, director de Cuentas Estratégicas, agregó “Contamos con soluciones  de Business Process Outsourcing que le permiten a las compañías automatizar y mejorar sus procesos de negocio en el área de recursos humanos, finanzas, factura electrónica y cuentas por pagar. También tenemos soluciones de marketing 1:1 y personalización de documentos que mejoran la experiencia del cliente final a través de una comunicación real y eficiente que se traduce en una herramienta para retener, fortalecer y estrechar las relaciones con ellos”.

Con el socio correcto, las compañías pueden mejorar significativamente la productividad en el lugar de trabajo, incrementar la innovación y acelerar el tiempo de comercialización al tiempo que respaldan el desarrollo global de productos y servicios, y mantener la preferencia y satisfacción de los clientes. Y ahí es donde entran los Servicios Globales de Xerox.

El Foro de Manufactura contó con la presencia de Lorenza Martínez Trigueros, titular de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, quién ofreció un panorama actual de industria; Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), habló de los retos y prioridades del sector; además de Tracy Mendez, vicepresidenta para el Sector de Manufactura dentro de Xerox Global Services y Richard Baily, VP de desarrollo de Negocios, quienes presentaron la oferta de negocio de la compañía.

Las cifras positivas de la  industria manufacturera son, sin duda, un segmento que evidencian los avances y la recuperación de la economía de México, tan sólo en el primer bimestre de 2011, elevó su producción en un 8.8 por ciento durante los primeros meses del 2011.

Actualmente, México alberga el 2.16 por ciento del comercio mundial comparativamente con el resto de América Latina, “Es por ello que para nosotros, el sector de manufactura en México representa un desafiante objetivo en un entorno altamente competitivo ya sea que una compañía produzca maquinaria industrial, aeronaves, automóviles o bienes de consumo, nuestra propuesta es ayudarlo a maximizar las ganancias y la participación dentro del mercado”,  finalizó Alejandro Silva.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir