La firma de arrendamiento TIP México dio el tradicional campanazo de inicio de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con motivo de la exitosa emisión de certificados bursátiles por 4 mil millones de pesos, realizada recientemente.
En las instalaciones ubicadas en la avenida Reforma de la Ciudad de México, Mauricio Medina director general de TIP México, resaltó que la alta demanda en la emisión tiene que ver con la confianza que los inversionistas depositan en la empresa y su visión.
Abundó en que el financiamiento permitirá hacer frente a la constante demanda que tiene el mercado ante factores como el del nearshoring.
“La flota ha venido creciendo y renovándose, por lo que la intención es que nosotros sigamos originando arrendamientos tanto de transporte de carga como de vehículos. Nuestra flota ha venido creciendo a través del tiempo”, refirió a medios de comunicación.
Actualmente la flota de TIP México consta de 28 mil 500 unidades, con la expectativa de cerrar el presente año e iniciar el próximo con aproximadamente 30 mil.
Recordó también que esta emisión se da en el marco del aniversario número 30 de la firma de arrendamiento, que es parte de Engen Capital.
“El camino que hemos recorrido en estos años está pavimentado con una historia de éxito que abarca tres décadas, pues este año también cumplimos con orgullo 30 años en la empresa, mismos en los que hemos puesto en movimiento el negocio de nuestros clientes”, dijo.
En el marco del campanazo, José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, destacó que la emisión obtuvo una gran respuesta por parte de los inversionistas y las calificadoras.
“TIP México es una empresa que ha venido a la Bolsa Mexicana de Valores en varias ocasiones desde 2014. Si las sumamos todas llevan más de 12 mil millones de pesos levantados desde entonces”, dijo el directivo de la institución.
También te puede interesar:
Nearshoring, oportunidad para logística y transporte: TIP México