A fin de contribuir en la formación de operadores profesionales Transportes Monroy Schiavon dio inicio a la academia exclusiva para mujeres, quienes luego de 12 semanas de capacitación serán integradas a las operaciones de la compañía el próximo mes de abril.
Como parte del proceso de selección, la compañía recibió el registro de 390 aspirantes, de los cuales 189 fueron de mujeres foráneas, motivo por el cual no pudieron ser consideradas, al final y después de varios filtros, sólo 12 fueron aceptadas, explicó Isabel Durán, gerente de Reclutamiento y Selección de TMS.
Entre otros puntos se consideró que las interesadas fueran laboralmente activas, estuvieran familiarizadas con el sector, compromiso durante todo el proceso y que sus expectativas y objetivos personales estuvieran alineados con las actividades de un operador, además de contar con una red de apoyo sólida de familiares y amigos.
De acuerdo con Raúl Monroy, director general de TMS, la meta para el presente año es formar a 40 operadoras y con ello abrir el campo laboral de manera inclusiva para las mujeres, además de impulsar la profesionalización.
“Confiamos que será un plan exitoso, estamos buscando equidad e incluir a las mujeres en esta actividad de una manera profesional y con todo lo necesario para desempeñarse en el futuro de una manera correcta en el manejo de camiones”, agregó Raúl Monroy.
Entre las seleccionadas, Ana Paula Rodríguez, originaria de Chalco, Estado de México, agradeció la oportunidad para capacitarse y formar parte de la compañía, “agradezco a TMS por abrirnos las puertas, esto es por mí, porque me gusta, pero principalmente por mi familia, por mis hijos y por mi madre que han confiado en mí”.
Te puede interesar: