TransMex, 30 años de crecimiento en México

La empresa ha invertido 50 millones de dólares en los últimos años para infraestructura

TransMex nodriza

Compartir

La firma transportista TransMex celebra 30 años operando en México con crecimiento en infraestructura, desarrollo de operadores y una flota vehicular sana, factores que le han permitido afrontar los retos que implica el mercado local.

“Desde 2021 para acá hemos invertido casi 50 millones de dólares en infraestructura”, dijo Grardo Patoni Cruz, Vicepresidente de finanzas de la empresa que es parte del Knight-Swift Transportation, uno de los grupos transportistas más grandes de Estados Unidos.

En este sentido, la empresa cuenta con una decena e terminales en ciudades como Tijuana, Mexicali, Nogales, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Salamanca, siendo está última la más nueva.

TransMex complenta esta infraestructura con alrededor de mil 200 unidades con un promedio de antigüedad de aproximadamente 2.3 años, de las cuales operan 650 en México, 150 en cruces fronterizos y el resto en operaciones hacia Estados Unidos.

TransMex

Lo anterior, operando en cinco unidades de negocio: caja seca, refrigerado, plataformas, nodrizas y transporte intermodal, mismas que son operadas al 100% con equipo propio, decana Héctor Ayala, Director Comercial de la empresa.

“En el ramo intermodal hemos tenido un crecimiento de doble dígito, lo que nos ha permitido reducir emisiones, ser más eficientes y atractivos para nuestros clientes”, mencionó en un reunión con medios realizada en Ciudad de México.

Todo esto le ha permitido a la empresa cosechar éxitos importantes en ámbitos como el automotriz, donde se especializa en mover vehículos terminados hacia Estados Unidos, dando servicios a empresas del calado de Ford y Nissan, sólo por mencionar algunas.

Este crecimiento sostenido no exime a TransMex de afrontar retos importantes, tales como la seguridad y la falta de personal especializado, como es el caso de los operadores y los técnicos especializados en vehículos pesados.

Para abonar a la seguridad, la empresa tiene un enfoque de minimizar los riesgos con tecnología, planeación y capacitación.

“La parte más importante para nosotros es la educación de los operadores, que son quienes andan en carretera todos los días, el que ellos entiendan que estamos para ayudarles”, dijo Saúl Gonzáles, Vicepresidente Senior de TransMex.

En tanto que para la falta de operadores, la empresa comenzó con proyectos de escuelas de operadores y técnicos especializados.

Todo ello en un contexto donde lín no despunta del todo el llamado fenómeno del nearshoring, más ahora en un año que fue de elecciones en México y Estados Unidos, factores que han generado incertidumbre en ambos lados de la frontera.

MÁS INFORMACIÓN: 

TransMex: 30 años de excelencia e innovación en el transporte

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir