Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Transmex crece en flota e infraestructura

La filial de Knight-Swift Transportation se fortalece en México

ransMex Directivos Alianza Flotillera

Compartir

Transmex, filial mexicana de Knight-Swift Transportation, crece de forma constante en el país, con inversiones en flota, infraestructura y nuevas oportunidades de negocio, gracias al impulso que se ha tenido tanto en el mercado doméstico como el internacional, con envíos hacia Estados Unidos.

Saul González, vicepresidente senior de Transmex, comentó en conferencia que el año pasado se integraron 400 nuevas unidades a la flota, y que en 2022 se tiene el plan de crecer como mínimo en 200, aunque pueden subir hasta 400 dependiendo de la integración de nuevos operadores.

En este sentido, uno de los pilares de la empresa está en los operadores, por lo que se tiene al interior una escuela de conductores, con operaciones en la capital del país, Monterrey y Guadalajara.

“En los últimos dos años empezamos a agregar mujeres conductoras y eso para nosotros es importante y esperamos que, para cuando terminemos el año, sigamos integrando más personal”, dijo el directivo.

Además del crecimiento en flota, Transmex también invierte en infraestructura para hacer terminales más grandes, ademas de instalar nuevas, todo esto en estados como Nuevo Laredo, Nogales, Chihuahua, Ciudad Juárez y Tijuana.

Por su parte, Joe González, vicepresidente de ventas, recalcó que este crecimiento es derivado de ventajas que tiene la empresa como es la presencia en las principales fronteras del país, así como la diversificación de los servicios que se ofrecen.

Esto último incluyen su división de intermodal, la cual se ha fortalecido con compras de contenedores y alianzas con el transporte férreo.

Este crecimiento de Transmex en flota e infraestructura ha resultado en un total de mil 100 unidades y el respaldo de mil 700 colaboradores, de los cuales la gran mayoría son operadores.

A la conferencia asistieron Joel Amaya, director senior de operaciones; Francisco Estrada, director de intermodal; Gerardo Guajardo, vicepresidente de recursos humanos; Y Joaquín Martínez, director comercial.

Transmex, liderazgo de talla internacional

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir