Esta problemática ha rebasado la operatividad para el manejo de unidades de carga en la región”, explicó la SICT a través de un comunicado.
Cabe mencionar que el día 20 de noviembre a las 20:00 horas se liberó la circulación en la autopista México – Querétaro con dirección a Querétaro, después del cierre ocasionado por un accidente en el kilómetro 96.
Este siniestro generó largas filas de camiones estacionados en los carriles de la autopista, creando una lenta circulación. Los trabajos para la liberación del tramo, incluyeron el retiro de los camiones de carga y la limpieza de la carpeta asfáltica que tenía material inflamable y altamente tóxico para las personas usuarias.
Además, se presentaron otros accidentes de menores dimensiones en ambos sentidos de la autopista, que generaron un fuerte trabajo operativo para los servicios de emergencia y el tránsito vehicular.
Estos hechos, sumado a las adversas condiciones climáticas, ocasionaron más carga vehicular y un lento avance de las tareas en general.
A pesar de haber liberado la autopista, la carga vehicular continuó por varias horas. Los camiones se encontraban detenidos obstruyendo el carril de baja velocidad y las bahías al costado de la autopista”, se lee en el documento.
CAPUFE, recomendó consultar la cuenta de X @CAPUFE y el número de atención 074, para conocer las condiciones de este tramo carretero.