Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Transporte eléctrico genera ahorros hasta del 60% en costos equivalentes de diésel o gasolina

Empresas como FEMSA, Bimbo y DHL saben de los beneficios de estas unidades, de ahí su incorporación a las flotillas

Transporte eléctrico genera ahorros hasta del 60 % en costos equivalentes de diésel o gasolina

Compartir

Lourdes Sierra 

 

La electromovilidad en México no solamente permite reducir los índices de contaminación, sino también costos equivalentes al consumo de gasolina o diésel entre 40 % y 60 %, indicó Marco Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Vehículos  Eléctricos y Sustentables (ANVES).

 

La tendencia que se acelera por la producción de unidades pesadas y ligeras para el mercado doméstico, y el desarrollo de corredores de estaciones de carga eléctrica en plazas como la CDMX y algunas carreteras federales del país, es una oportunidad de negocio para los mecánicos que requerirán de capacitación para el desempeño de reparación o reconversión de unidades, expuso.

 

Al participar con la conferencia “Movilidad Sustentable” en Expo Cesvi 2022 en la CDMX, enfatizó que empresas como FEMSA, Bimbo y DHL saben de los beneficios de estas unidades, de ahí su incorporación a las flotillas. 

 

Existe interés de su aplicación en otros rubros del transporte privado como el de recolección de basura, en particular en una empresa que cuenta con dos mil automotores en el país y realiza negociaciones para la reconversión. La electromovilidad en este servicio público, es predominante en Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España.

 

Finalizó que una batería para auto de 40 kilowatts, recorre 300 kilómetros con un costo de entre $ 40.00 y $ 50.00 por carga, que es reflejada en el recibo de luz del medidor especial en el hogar, lo que evidencia el ahorro económico para el usuario.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir