Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transporte público masivo, la solución para reducir la contaminación

Transporte de calidad, disponibilidad de tecnología y capacitación son algunas de las recomendaciones para disminuir la contaminación ambiental

El rol del transporte en temporada invernal. Impactos ambientales del transporte SCANIA

Compartir

Como parte de los foros virtuales ScaniaTalks, la firma sueca reunió a  Jorge Navarro, director comercial y de servicios de Scania Buses y a Rodrigo Rosas Osuna, asesor técnico de ANASEVI-Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, para hablar sobre “El rol del transporte en temporada invernal. Impactos ambientales del transporte”.

 

Durante la charla, Rodrigo Rosas, hizo hincapié en los efectos negativos para la salud resultado de las altas concentraciones de partículas contaminantes provenientes del transporte público y privado, las cuales se incrementan durante la temporada invernal, principalmente en las grandes ciudades donde los índices de movilidad son mayores. 

 

Recordó que si bien el papel del transporte público es realmente importante para la movilidad, hay que dimensionar la composición del parque vehicular “hasta 2020 circulaban más de 50 millones de vehículos a nivel nacional, vehículos registrados, cifra de la cual, en su mayoría son unidades particulares, seguida de los vehículos de carga, motos y unidades para transporte público”. 

 

De esta manera, hizo un llamado a los usuarios del transporte privado a utilizar el transporte público y a los transportistas a ofrecer un mejor servicio donde la gente se sienta tranquila y segura a fin de fomentar un servicio masivo y con ello distribuir las emisiones contaminantes durante la temporada invernal. 

 

No obstante, también agregó que más allá de contar con motores sofisticados es importante resolver temas como una adecuada infraestructura, sistemas de estacionamiento, logística, así como tiempos más eficientes de traslados y carga. 

 

 Jorge Navarro, destacó que por parte de los fabricantes, Scania mantiene el compromiso de traer la mejor tecnología disponible, configurar los equipos para los clientes a fin de aprovechar al máximo la tecnología y capacitar a los conductores para obtener el mayor rendimiento a los vehículos. 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir