Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transporte público no se recupera de la pandemia

El sector cuenta pérdidas por 200 mdp

Transporte público va a perder mucho dinero
Hasta ahora la afluencia del transporte público ha caído 60%

Compartir

La demanda de transporte público en México no ha podido ver una completa recuperación desde el inicio de la pandemia, ya que actualmente se encuentra en el 65% de los niveles previos a la contingencia, además de que ha acumulado pérdidas por 200 millones de pesos.

Dicha situación preocupa a especialistas, ya que la aportación del transporte público urbano al PIB es del 4%, ya que transporta al 40% de la población: 50 millones de personas dirimente en todo el país.

Esto se concluyó durante el XX Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, celebrado en Guadalajara, donde se reunieron agrupaciones como la Asociación Mexicanas de Autoridades de Movilidad (AMAM), el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI) y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

“El gran reto de este 2022 será avanzar en la institucionalización del transporte público como una política de Estado y establecer rutas de acción y mecanismos financieros para asegurar la implementación de la Ley”, señaló la AMAM en un comunicado en alusión a la recuperación del transporte público de la pandemia.

Asimismo participó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y legisladores enfocados en las comisiones de movilidad.

Cabe destacar que el transporte público de pasajeros da empleo a más de 400 mil personas que dan servicio como operadores o propietarios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir