Jaime Hugo Barajas Martínez, representante de la empresa Transregio, recibió 25 autobuses para el transporte urbano de 139 mil 829 usuarios potenciales.
Las unidades fueron adquiridas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad. Prestarán servicio en la Ruta 39 Normal-Centro y 39 Alimentadora Balcones-Aurora. Esto en la zona norponiente del municipio de Monterrey.
Cada uno de los nuevos autobuses para el transporte urbano, cuenta con aire acondicionado, accesibilidad y wifi.
Inicia pago por kilómetro
Con la entrega de las unidades, comenzó la modalidad de pagó por kilómetro. Permitirá a los empresarios del transporte público recibir su pago conforme a la oferta. De esa manera, su ingreso no dependerá del número de usuarios que aborden el autobús. Sólo se preocupará por brindar un servicio de calidad.
El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, adelantó que en lo que resta del año recibirán mil 800 autobuses para el transporte urbano. Así que el 2023 cerrará con dos mil 200 unidades nuevas, considerando la llegada de unidades FOTON que completará el pedido de 400 para Transmetro.
Lo anterior junto con las tres líneas del Metro, ayudará “a que se reestructure todo el transporte de Nuevo León”, refirió el primer mandatario estatal.
Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, agradeció el compromiso de renovar y reestructurar las rutas del transporte urbano y el esquema de pagos.
Recuerda que también puedes seguirnos en Google Noticias.
También podría interesarte: