Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nuevo León invertirá 6 mil mdp en autobuses

Se comprarán mil 600 autobuses

Autobuses Nuevo León

Compartir

El plan maestro de movilidad del gobierno de Nuevo León contempla una inversión de 6 mil millones de pesos para la compra de mil 490 autobuses de bajas emisiones y 110 eléctricas, con lo que se busca dar orden a las rutas de transporte de la zona metropolitana.

Dicho proyecto también contempla reubicación de rutas en Nuevo León, construcción de 19 centros de transferencia con paraderos seguros y autobuses equipados con sistemas de geolocalización, cámaras de videovigilancia, coordinación con el C5 y botones de emergencia.

Además de los planes de las rutas de transporte también se incluye una expansión de Metrorrey con tres líneas y mantenimiento a las ya existentes. Asimismo, la construcción de el Tren suburbano del norte para conectar hasta Santa Catarina y al aeropuerto.

“Se proyecta invertir 98 mil millones de pesos durante el sexenio en infraestructura y movilidad”, destacaron las autoridades de Nuevo León en el plan maestro donde se incluye la compra de autobuses, que también contempla conectividad entre el norte y el sur del estado con la nueva carretera interserrana y ampliaciones de vías existentes.

También está proyectada una inversión de 818 millones de pesos en la recuperación del espacio público en las calles, así como el impulso de tecnología para mejorar la movilidad co base en datos.

También te puede interesar:

Nuevo León, uno de los motores del autotransporte de México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir