Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nuevo León, uno de los motores del autotransporte de México

Nuevo León, uno de los motores del autotransporte de México

Compartir

Arrancó la edición 2022 de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2022, la muestra sectorial más importante del norte de México y un punto de encuentro de empresas proveedoras, autoridades y transportistas de nivel nacional e internacional.

En la ceremonia inaugural del evento, Demetrio Tamez, vicepresidente de la región Noreste de la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar), destacó la relevancia del estado de Nuevo León para el autotransporte mexicano, así como las necesidades del sector: seguridad, falta de operadores ya la interrupción del movimiento de carga en las fronteras.

“Nuevo León es la segunda entidad con mayor parque vehicular, con más de 165 mil unidades, nuestro estado es la punta de lanza en la modernidad de la industria del transporte de carga y la Expo Proveedores del Transporte y Logística de Monterrey es el evento mejor posicionado en el norte del país”, dijo Tamez en la ceremonia inaugural del evento que se realiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Nuevo León, uno de los motores del autotransporte de México

 

En tanto que Ramón Medrano, presidente de Canacar, hizo énfasis en las necesidades que tiene el autotransporte en todo el país, como son la infraestructura, no sobrerregular y combatir del déficit de operadores, además de que es necesario formar alianzas para fortalecer a este importante sector.

“Reconozco que en la región noreste y particularmente en Nuevo León, la misión es muy clara, la industria del autotransporte debe fortalecerse para seguir siendo la base de la posteridad y la integración regional”, dijo.

Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Truck México, mencionó la importancia de acercarse a los transportistas y operadores, además de que uno de los objetivos de Freightliner es ofrecer tecnología que se traduzca en mayor seguridad para todos.

Al evento también asistieron Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y Blanca Estela Aburto, directora del centro de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León.

 

Nuevo León, uno de los motores del autotransporte de México

 

 

 

Te puede interesar:

Un esperado regreso con Expo Proveedores del Transporte 2021

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir