Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Un esperado regreso con Expo Proveedores del Transporte 2021

Compartir

Expo Proveedores del Transporte 2021 fue todo un éxito, durante tres días cientos de visitantes –siguiendo todas las medidas de seguridad como uso de cubrebocas, desinfección constante de manos y guardando sana distancia- se dieron cita en el Cintermex de Monterrey para hacer negocios en persona.

Aunque la tecnología permite este acercamiento, nada se compara con la mirada de satisfacción de la interacción personal y eso vio en todos los stands donde empresarios, hombres-camión y técnicos compararon productos y buscaron nuevas opciones en refacciones, pues en este momento los servicios de mantenimiento son los más solicitados.

Es verdad que la pandemia continúa, incluso en el último día el estado de Nuevo León declaró que nuevamente estará en “semáforo rojo” ante el aumento de los contagios por COVID-19, pero también es cierto que los transportistas necesitan este tipo de eventos donde puedan negociar y encontrar los productos que necesitan para mantener al país en movimiento y bien abastecido.

Cabe recordar qué en meses pasados, la cuestión de salud, afectó la distribución de refacciones y también ha complicado el tema de la compra de tractocamiones, por lo que Expo Proveedores fue una ventana para los fabricantes y distribuidores nacionales de presentar todo su abanico de productos.

“El transporte cambió, pero nunca paró, somos una actividad esencial y tuvimos un compromiso muy fuerte para evitar la pandemia”, reconoció Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Señaló que esta es una de las regiones más representativas del transporte con más de 160 mil unidades, solo detrás de la Ciudad de México que concentra a más de 250 mil unidades, por lo que tienen una enorme responsabilidad con la región para apoyar la reactivación económica y con los transportistas para protegerlos en el camino.

Juan José Guzmán, gerente de la Expo Proveedores del Transporte, se mostró complacido con la respuesta de los usuarios, pues dijo, era un evento necesario para estrechar lazos proveedores con transportistas.

Reconoció que pasaron momentos complicados en la organización, sin embargo, la confianza de los empresarios para llevar a cabo el evento fue vital y para muestra los más de 200 expositores presentes. Indicó que seguramente esta forma de trabajo será una contante.

Cabe destacar que en la exposición estuvieron presentes marcas como Difrenosa, Scania, Hino, Isuzu, FWL, Sintrak, Kenworth, BP Fleet,  Kynedine, Apymsa, Akron,  Chevron,  Mobil Delvac, Avante, Bardahl, Bendix, Cummins, Fotón, Gabriel, Micheli, Meritor, entre otros participantes. 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir