Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Los retos logísticos para Mercado Libre durante el Hot Sale

La firma prevé atender las localidades más pequeñas o remotas del país antes de concluir el año

Los retos logísticos para Mercado Libre durante el Hot Sale

Compartir

Una de las temporadas de mayor venta para el comercio electrónico es la semana de Hot Sale, que este año tiene lugar del 23 al 31 de mayo, campaña para la cual, Mercado Libre apuesta por llegar al usuario lo más rápido posible, de tal manera que pueda tener su producto de manera inmediata. 

 

En entrevista para Alianza Flotillera, Omar Ramírez, director de Logística y Transporte en Mercado Libre, señaló que actualmente la compañía ofrece el servicio de entrega el mismo día en 15 ciudades, mientras que seis de cada 10 envíos se realizan en las primera 24 horas en el resto del país. 

 

En este contexto, para atender la venta que se genere durante el Hot Sale, la firma ha realizado cambios en su infraestructura, como es el caso de la reciente adquisición de 165 vehículos eléctricos y la creación de estaciones de última milla para atender la cobertura y llegar a zonas más lejanas. 

 

Por ello, Omar Rodríguez confió en que se alcanzará un incremento en las ventas de doble dígito en comparación con 2021, al estimar que ocho de cada 10 personas realizarán sus compras en Hot Sale a través de la plataforma.

 

“Otro ajuste que tuvimos que hacer en nuestra red logística, fue que duplicamos la capacidad aérea. Operamos con cuatro aviones para Mercado Libre en el hub aéreo de Querétaro y gracias al crecimiento del negocio, duplicamos la capacidad con aviones de 20 toneladas lo que nos permite entregar en las zonas del norte y sureste del país, donde la única forma de llegar en 24 horas es por medio de la operación aérea”, agregó.  

 

Añadió que para cerrar el ciclo de experiencia del usuario cuando hace una devolución, Mercado Libre suma más dos mil agencias en el país, estratégicamente ubicadas para que los consumidores tengan mayor acceso para llevar el paquete que van a devolver o esperar a que lo recolecten en su domicilio. 

 

Finalmente, Omar Rodríguez adelantó que el siguiente reto es llegar a las localidades más pequeñas o remotas del país antes de concluir el año, lo que significará optimizar la red logística para que sea eficiente a nivel de costos. 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir