Traton puede celebrar que 2019 fue un año de números positivos pese a sus complejidades ya que los ingresos por ventas crecieron 4%, mientras que la utilidad operativa creció 25%, sin embargo, la pandemia del COVID-19 le impide predecir cómo responderán los mercados y por lo tanto los negocios de la empresa en este 2020.
“En nuestro Informe Anual, preparado el 10 de febrero de 2020, esperábamos registrar una disminución moderada en las ventas unitarias y los ingresos por ventas para 2020”, dijo Christian Schulz, CFO de TRATON, “sin embargo, la actual pandemia de coronavirus hace imposible predecir ahora la evolución de los mercados de venta y, por lo tanto, el desarrollo de negocios de la empresa para este año de manera confiable”, agregó
A pesar de ello, Traton confía en que estará sólido gracias a la liquidez corriente en el segmento de negocios industriales que ascendía a 1.5 mil millones de euros a finales de 2019.
MAN, Volskwagen y Scania en 2019
En cuanto a sus unidades operativas, MAN Truck & Bus, Volkswagen Camiones y Autobuses y Scania durante 2019, los números fueron positivos:
Scania, por ejemplo, aumentó sus ventas en un 3% y sus ingresos crecieron 7%, es decir unos 13.9 mil millones de euros. Por su pare la utilidad operativa de las ventas fue de 10.8%.
MAN Truck & Bus tuvo 2% más de ventas, siendo el modelo MAN TGE el que prácticamente duplicó sus números con 15 mil vehículos. Los ingresos crecieron 3% y la utilidad operativa fue de un 8%.
Para Volkswagen Camiones y Autobuses, las ventas crecieron 15%, siendo el mercado latinoamericano el que más creció. Los ingresos aumentaron 22% y la utilidad operativa se duplicó de 28 millones a 55 millones de euros.