Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de TRAXIÓN, informó que la empresa integró 43 tractocamiones Scania equipados con motor Euro VI a base de gas natural. Con ello, la empresa da continuidad a su compromiso del cuidado al medioambiente.
“En TRAXIÓN nos regimos bajo estrictos criterios ambientales, sociales y de gobernanza que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que ahora incorporamos a nuestra flota estas unidades”.
Algunas características de los vehículos adquiridos son las siguientes:
-Eficiencia energéticas de hasta 11% en el rendimiento de combustible, lo que se traduce en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
-Reducción de hasta 50% en el impacto sonoro en comparación con motores a diésel.
-Sistemas para minimizar la posibilidad de accidentes viales. Por ejemplo: advertencias de salida de carril, control de crucero adaptativo inteligente para mantener una distancia adecuada entre vehículos, así como función inteligente de freno de emergencia.
-Cabina ergonómica y chasis diseñado especialmente para que el conductor tenga visibilidad total.
-Frenos de alta eficiencia.
Aby Lijtszain destacó que la innovación es parte de la columna vertebral de la empresa. Por lo que continuará con la puesta en marcha “de procesos y soluciones de vanguardia en toda la cadena de suministro que resguarden al medioambiente y promuevan el bienestar de las personas”.
También podría interesarte: