TRAXIÓN registra incremento en resultados financieros

Tercer trimestre de 2022, superior al de un año previo

Grupo TRAXIÓN registra incremento en resultados financieros del tercer trimestre

Compartir

TRAXIÓN reporta que en el periodo julio-septiembre de 2022, sus ingresos ascendieron a 5,373 millones de pesos. Esta cifra fue 24.3% superior a la obtenida en el mismo periodo del 2021 y se tradujo en 1,052 millones de pesos más.

Debido al incremento en el costo de combustible, la utilidad operativa se contrajo 14.8% y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones creció 3.5%. Ambas, en comparación con el tercer trimestre de un año antes.

Resultados en logística y tecnología

TRAXIÓN refirió que los ingresos en este segmento de negocio creció 29% con 336 millones de pesos. El resultado derivó del incremento de 191.1% en los ingresos relacionados a aplicaciones digitales, línea que representó aproximadamente 19.0% de los ingresos de este segmento, comparado con aproximadamente 7.0% en el 3T21.

Así mismo, los ingresos correspondientes a servicios logísticos 3PL y 4PL, crecieron 95.8%.  Estas líneas de negocio representaron aproximadamente 35.0% de los ingresos del segmento, comparado con 18.0% en el mismo período de 2021.

Para prestar este servicio, la empresa cuenta connuna flota de última milla integrada por 800 unidades.

Resultados de TRAXIÓN en movimiento de carga

Los ingresos ascendieron a 416 millones equivalentes a un incremento de 27.0% comparado con igual trimestre del año pasado. El resultado fue favorable por: el aumento en las tarifas por kilómetro, que incluye el traslado parcial del incremento en el costo del combustible. También por la expansión en servicios especializados de carga que resultó en un crecimiento de 17.6% en el ingreso por kilómetro.

Transportadora EGOBA, Muebles y Mudanzas MYM, Grupo SID, Auto Express Frontera Norte y Autotransportes El Bisonte, son las marcas que conforman la plataforma de servicios de TRAXIÓN. Suman en promedio una flota de 2,366 unidades.

Números negros en transporte de personas

Los ingresos crecieron 18.5%, porcentaje que se tradujo en 300 millones por la expansión orgánica de esta división y el incremento en la demanda del servicio particularmente en el norte del país. LIPU es la subsidiaria que ofrece el servicio con 6,486 unidades motrices.

También podría interesarte:

Fundación Traxión toma una nueva “ruta por la educación”

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir