El Trolebús Elevado de Ciudad de México arrancó operaciones este fin de semana con una afluencia de 49 mil personas en su primer día y 77 mil personas en total, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la capital del país (SEMOVI).
El nuevo Trolebús Elevado, que es un servicio de autobuses eléctricos, opera en la Calzada Ermita-Iztapalapa, al oriente de la ciudad, disminuyendo el tiempo de recorrido de 60 a 20 minutos.
La flota total de esta línea es de 30 unidades de la marca Yutong con capacidad para 84 pasajeros en sencillo y para 142 en las unidades articuladas.
A decir la la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, este conjunto de nuevos autobuses sustituyen a 224 microbuses que operaban en el tramo, la nueva operación incluyó a parte de los concesionarios que operaban estas unidades antiguas.
Asimismo, resaltó que aún se encuentran en obra dos bajadas que van hacia Mixcoac, con las cuales el nuevo Trolebús contará con servicio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) hasta Mixcoac, además de que está en análisis un nuevo tramo hacia el Estado de México.
“La segunda parte de esta obra, que es hacia Chalco, está en desarrollo en conjunto son la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el gobierno del Estado de México”, dijo en conferencia.
El horario de operación del Tolebús elevado es de 5:00 a 00:00, de lunes a domingo.
También te puede interesar: